logo

Retrato de bodas con flash en exteriores en 4 sencillos pasos.

Anillo Multiblitz 154mm

Hola a todos!

Hoy os traigo un vídeo pensado para fotógrafos de bodas, pero que sirve igual para cualquier sesión que os queráis plantear en exteriores.

La diferencia de esta sesión respecto a una de moda, por ejemplo, es que son las siete de la mañana, el sol acaba de salir y está subiendo muy rápido. Tengo muy poco tiempo para mostrar lo rápido y fácil que es montar una toma con flash.

El problema de esta foto es que al amanecer el sol sube muy rápido y enseguida perdemos esa luz tan bonita, tan direccional al venir totalmente en línea con nuestro plano de visión. Si tardamos demasiado en realizar la toma, la luz será muy angular, siendo completamente distinta como la sensación que transmitirá nuestra foto acabada y no es lo que queremos para este tipo de sesiones, por lo que hay que ser lo más rápido posible preparando la toma.

Para ayudarnos en la toma, utilizaremos un Octabox 110 plegable, un pie de luz  y como soporte de luz, un Triopo F3-500. Como pude ver en el vídeo, grabado en tiempo real, montar todo el equipo me lleva poco más de un minuto.

A partir de aquí, en el mismo vídeo, os explico cual es mi método de 4 pasos para combinar luz ambiente con flash…

 

 

 

Y aquí tenéis las fotos acabadas:

Como pude verse en el vídeo, el montaje del material me llevó poco más de un minuto. El resto de la sesión, exponer la foto, hacer la sesión, decidir posiciones…es exactamente igual que sin flash, pero no me negaréis que el resultado es completamente diferente.

No se si para vosotros merece la pena cargar y montar el equipo de flash externo, para mi, sin duda, si vale la pena.

  • Share

Leave a reply