logo

Flash y modificadores

JOSÉ HIDALGO

Dentro del extenso mundo de la fotografía, el retrato siempre me ha parecido apasionante y motivador. No sólo como forma de mostrar una imagen más o menos fiel de la persona, sino también como medio de transmitir sentimientos, carácter o momentos concretos de su vida.
 
Considero la fotografía de retrato una forma de expresión que se sucede en ambos sentidos, tanto para el fotógrafo como para la modelo. Esto nos permite avanzar en nuestra creatividad y percepción, con el continuo aprendizaje que conlleva. Buscar esa pose o esa mirada que hacen únicas a las personas que fotografiamos es lo que hace que la foto conseguida no nos deje indiferente.
 
El tratamiento que hagamos de la luz ayudará en gran medida a conseguir ese resultado que pretendemos obtener, por lo que intento en cada toma usar la iluminación que considero más adecuada.
Realizo las fotografías en distintas localizaciones, tanto en interior como exterior, por lo que me resulta necesario disponer de un flash que pueda funcionar con baterías y con potencia suficiente para trabajar en exteriores en condiciones normales, y fácil de transportar.
 
Por eso me decidí a adquirir en Kubestudio dos flashes KS500EX, que ya había probado con Jon Hernández. Puedo decir que me resultan muy útiles. Los uso con distintos modificadores que he ido adquiriendo, y hasta ahora no he tenido ningún problema.
Las baterías que llevan permiten infinidad de disparos, por lo que rara vez he tenido que cambiarlas durante una sesión.
 
Es bastante regular en los disparos. La bombilla se encuentra en el exterior del cabezal, hay que colocarla para su uso y quitarla para guardar y transportar. Dispone de una luz de modelado de LED.
La montura puede deslizarse hacia el exterior, lo que permite variar la distancia de la bombilla al modificador según convenga.
Para hacerme de un equipo de iluminación funcional, adquirí diversos modificadores, concretamente, un Octabox de 110 y algunas ventanas. Al ser plegables se montan rápidamente y con facilidad, hecho que valoro bastante.
En mi caso, que básicamente hago fotografía de retrato, este flash me resulta bastante útil, ya que conjunta autonomía y potencia, razones que, sumadas a la comodidad que me brindan, hacen que este tipo de flashes junto con los distintos modificadores, formen parte del equipo que siempre llevo conmigo.


JOSÉ HIDALGO

PRODUCTOS UTILIZADOS POR JOSÉ

http://kubestudio.com/producto/flash-exterior-ttl-ks500ex-500w/
http://kubestudio.com/producto/disparador-para-ks500ex/
http://kubestudio.com/producto/octabox-plegable-110cm/
  • Share

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: