logo

Comparamos Flashes exteriores F3-500 contra el nuevo F1-400.

 

Como era de esperar, con el lanzamiento del nuevo F1-400, la primera pregunta que nos hacéis es ¿que diferencias hay con el F3-500 y cuál de ellos deberíais comprar?

En este post, vamos a aclararos todas las dudas y que así decidáis cual os conviene más

Vamos a empezar por lo que ambos flashes tienen  en común. Ambos se pueden controlar desde el disparador del Triopo, por lo que los podemos combinar en diferentes grupos dentro de un mismo esquema de iluminación. Además, ambos flashes tienen TTL para Nikon y Canon.

Las diferencias que encontraremos son:

1- la potencia, evidentemente, el nuevo F1 tiene 400v frente a los 500 del Triopo, lo que representa un tercio de paso.

2-  esta es una diferencia menos evidente. El F1-400 viene con una bombilla retraída,  protegida por un cristal sin miedo a romper la bombilla. El F3-500 es expuesta. La diferencia que encontraremos al utilizarlos con modificadores es que la luz de una bombilla expuesta se repartirá mejor por toda la superfície respecto a la bombilla retraída.

3- otra diferencia es que el F3-500 viene de serie con una montura Bowens integrada. En el F1-400 es un accesorio, para hacer el flash en precio y tamaño más contenido. La montura se fija al flash por dos costados y resulta muy seguro.

4- la diferencia más evidente es el tamaño. El F1-400 tiene un tamaño más o menos equivalente a un par de flashes de mano (un poco más). dentro de una mochila de transporte, casi se pude ver que en el espacio de un F3-500 podemos poner 2 F1-400.

Otras diferencias más pequeñas pero también relevantes, como que la pantalla trasera del F1-400 es en blanco y negro y la del F3-500 es en color. Otras es que el F3-500 al comprarlo, viene con una cómoda y práctica maleta de transporte.

El F3-500 al ser más grande, tiene más espacio en la zona de condensadores por lo que debería calentarse menos. En las pruebas de estudio no hemos apreciado diferencias, pero es posible que en uso intensivo en exteriores, esas diferencias se hagan notar.

En mi caso, me he quedado con 2 F3-500 y 4 F1-400, ya que no creo que un flash sustituya al otro.

La verdad es que la combinación de ellos es de lo más interesante.

Si tenéis cualquier duda, dejar un comentario o enviar un mail a info@kubestudio.com y os contestaremos.

 

 

  • Share

Leave a reply