logo

2 fotos totalmente distintas con los mismos elementos

Tras el parón de agosto, que en mi caso no es vacacional si no sobredosis de trabajo, vuelvo a empezar la temporada con el blog.

Os pido disculpas por estas 2 semanas sin actividad por aquí, y me alegro mucho de que hayaís seguido visitando el blog ya que la audiencia se ha mantenido muy alta a pesar de no haber nuevo contenido.

En septiembre habrá bastantes novedades, ya que algunos proveedores me van a mandar productos para testear y podré daros opinión sobre nuevos accesorios fotográficos y de estudio.

Hoy os presento como utilizando exactamente los mismos componentes podemos obtener resultados totalmente distintos.

Equipo utilizado

para este shooting he utilizado:

– 1 flash SB28 montado sobre el beauty dish de 5€

– 1 flash SB20 pelado a mínima potencia

– un panel para bloquear alguna luz ambiente que podía contaminar ligeramente la escena

Cactus v5 como disparadores

 

La 1a foto

 

El esquema utilizado en esta foto es sencillo, el beauty dish esta en el lateral iluminando solo un lado de la modelo y el segundo flash crea el degradado de la pared. Opuesto al beauty esta ese panel para bloquear luz que pudiese entrar por una ventana que tengo en ese lado del estudio.

En cuanto a photoshop, solo lleva curvas por zonas para dar un contraste mas marcado y poco más.

aquí una foto del esquema:

En este caso utilicé la pared como fondo para ganar homogeneidad ya que como veis en esta foto el fondo blanco muestra algunas arrugas que me daba pereza quitarle.

La 2a Foto

Esta foto tiene exactamente los mismos elementos pero es completamente distinta

En este caso el único cambio es la posición del beauty dish, que pasa a estar delante de la modelo un poquito a su derecha.

El esquema:

Como veis hay pocas diferencias en los componentes utilizados en las dos tomas, pero los resultados son soberanamente distintos.

Lo que quiero dejar a entender con esto es que no nos hace falta mucho equipo, ni conocer miles de esquemas de iluminación, si no sacar la cámara y hacer fotos.

Por poco que tengáis podéis sacar muchas variaciones aun con uno o dos flashes… Muchas de las iluminaciones que vemos en grandes fotos son mas sencillas de lo que pensamos.

En este caso, una luz para el fondo y una luz para la modelo…

si tenéis alguna duda, que no os de vergüenza dejarlo en los comentarios…

PD: la foto en b/n es una copia de una foto de este fotografo: http://www.flickr.com/photos/jessbang/ es una buena forma de ponerse las pilas, buscar fotos que os gusten e intentar reproducirlas si vaís cortos de ideas. En este caso mi novia la vio y dijo que quería una foto así, por lo que la hicimos, aunque sin pestañas falsas! La otra foto no se cuantas veces la habré visto y hecho…

  • Share

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: