logo

Luminors DV-384CT

Hace unos días recibí la ultima herramienta para el estudio,

Debido al blog, ultimamente he estado haciendo mas y mas videos y me di cuenta que necesitaba algunas herramientas especiales para cubrir esta parte del trabajo.

Os presento el Luminors DV384CT una luz LED para video

 

Esta ligera y compacta unidad  ofrece una solución increíble para añadir calidad a tus videos tanto en interior como en exterior.

La mayoría de las luces LED tienen pocas opciones de control pero este no es el caso de esta unidad en la que podemos controlar tanto la intensidad como el color de la luz.

El control del color de la luz nos permite equilibrar la luz de esta unidad con la luz ambiental o del resto de luces de nuestra escena.

Para hacer esto la unidad cuenta con una mezcla de LEDs amarillos y blancos,  y podemos decidir que intensidad le damos a cada canal para crear un abanico de temperaturas de 3000k a 7000k

Para una referencia mas rápida el LCD de la unidad nos da una guía de temperatura kelvin, así que si estamos en exterior a plena luz del día podemos ajustar la luz a 5500K rapidamente a través del LCD.

Aquí podéis ver la diferencia con los distintos parámetros Kelvin.

 

 

 

 

 

 

El menú nos permite también definir la intensidad total de la luz, ya que podemos obtener la misma temperatura de color con diferentes intesidades.

Por ejemplo 10 amarillo / 10 blanco nos da 5000k igual que 50 amarillo / 50 blanco.

En cuanto a la intensidad podemos asignar de 1 a 50 en cada canal ( amarillo o blanco ) y esto define la potencia total de la unidad.

La siguiente foto es una muestra de la diferencia entre la poténcia mínima y la máxima de esta unidad:

Como podéis ver esta unidad es una pieza de equipo genial, pero si su tamaño o su potencia no son adecuados para vosotros podeis mirar la nueva linea Luminor en la que podéis encontrar muchos mas modelos con diferentes tamaños e intensidades  http://www.scs-made.com/#!luminors/cfvg

 

También hicé un video review para la marca y podéis verlo aquí:

  • Share

5 Responses

  1. Hola Jon como estás.
    Sigo tus artículos con interés, siempre tan bien explicados.
    La crítica que tengo para hacerte está referida a los videos, que salen únicamente en idioma Inglés.
    Estoy seguro que a muchos potenciales interesados de los productos de referencia, les encantaría tener la versión en Español.
    Es muy simple resolver este tema, por ejemplo con un Subtitulado.
    Como verás, esta crítica constructiva va con sugerencia de solución.
    Un abrazo y saludos.
    Raúl.

    • Hola Raul,

      no te falta razón.

      Los videos los hago por peticion de las marcas y ellos los usan en sus paginas web o facebooks, por lo que tiene que ser ingles si o si.

      Debería subir un segundo video subtitulado! a ver si saco tiempo y lo hago así en adelante.

      un saludo y gracias por tu comentario!

  2. Hola Jon, ¿Que tal iría de potencia esa unidad Led como iluminación de estudio para fotografía? ¿Quedaría bien expuesta la fotografía de un objeto o persona si ponemos la unidad a tope a 1,5m. y la cámara por ejemplo con una velocidad de 1/125, f5.6 e ISO 200? Gracias!

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: