logo

Haz que tus archivos Vuelen! iUSBport Mini

Hoy os presento un producto que aunque no es algo directamente relacionado con la fotografía, en algunas ocasiones es tremendamente útil.

Aquí tenéis al iUSBmini

 

Este es el ejemplo perfecto de como llevar a cabo un producto que cumple con una idea muy sencilla y hacerlo bien.

El iUSBmini es un dispositivo que permite acceder de forma remota a memorias USB entre otros periféricos.

La idea es sencilla y su realización es impecable.

En un dispositivo que cabe en el bolsillo, los de Hyper Drive han conseguido empaquetar una solución para compartir archivos a múltiples ordenadores. Su principal uso es compartir contenido, y esta especialmente diseñado para el streaming.

Este dispositivo permite mandar 3 videos en HD diferentes a 3 dispositivos de forma simultanea, por ejemplo podemos tener nuestras películas o nuestro disco duro externo (con su propia electricidad eso si ) conectado al iUSBmini y acceder a el desde nuestro ordenador, tableta y teléfono a la vez para ver 3 películas distintas, una en cada dispositivo.

Así pues no solo conseguimos tener nuestros archivos en Wifi si no que ademas podemos acceder a ellos desde múltiples dispositivos a la vez.

 

No solo eso

El iUSBmini no solo nos permite dar wifi a otros dispositivos si no que además lleva una ranura para tarjetas micro SD que permite convertirlo en un almacenamiento wifi en si mismo.

Imaginaos por ejemplo que le ponemos una tarjeta micro SD con nuestras películas, fotos, etc.. lo dejamos enchufado para no tener que preocuparnos de la batería y tenemos películas por wifi cuando queramos desde cualquiera de nuestros dispositivos.

 

Esto en si mismo puede ser suficiente valor para aquellos con un IPAD o tableta que no tenga posibilidad de ampliación de memoria ni puerto USB, con esta unidad podemos tener archivos extra y conectarnos a ellos cuando queramos sin necesidad de cables.

Su batería 950mah tiene una duración mas que suficiente para un uso razonable, incluso esta puede alimentar nuestros teléfonos y pequeños gadgets de 5v.

 

Funcionamiento

El funcionamiento no puede ser mas sencillo, con un botón encendemos el aparato, y cuando tiene la luz azul, el wifi esta listo.

Por defecto viene configurado como un punto de acceso independiente pero podemos conectarlo a nuestra red Wifi de casa y así poder utilizarlo sin tener que dejar de estar conectados a nuestro wifi.

una vez estemos en contacto con el iUSB podemos usar el explorador o una de las aplicaciones disponibles para su funcionamiento. Todo es muy intuitivo y sencillo de seguir.

 

Todo en uno

En definitiva el IUSB mini permite tener en un dispositivo de bolsillo una ampliación de memoria, servicio de streaming de dispositivos USB e incluso una batería extra para nuestros gadgets.

Su precio? 90$ ( este viernes estará a 70$ por el black friday)

Os dejo un video review ( en inglés ) que me han pedido que haga :

 

 

Precios especiales de Hyper Drive por el Black Friday

Ayer noche me avisaron que el viernes ( horario USA ) Hyper Drive tiene unas ofertas por el famoso black friday en su tienda online.. Algunas cosas están muy muy bien.

Os dejo la información por si hay algo que os interese.

Hyper_Black_Friday_Newsletter

  • Share

10 Responses

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: