logo

Ampliando portfolio

Una de las herramientas mas importantes para un fotógrafo es su portfolio.

El portfolio hay que trabajarlo, y ampliarlo constantemente, para poder ofrecer imágenes frescas cuando un potencial cliente quiere ver nuestro trabajo.

Un portfolio podría limitarse a fotos tomadas en trabajos reales, pero como he contado en otras ocasiones, muchos de mis trabajos no me dan lugar a hacer las cosas que yo querría, o que soy capaz de hacer, en lugar de eso, cuando tienes a alguien como Fernando Torres delante y apenas unos minutos para hacerle las fotos, tienes que ir a lo seguro, a los esquemas que sabes que funcionan y que van a dar la foto que el cliente quiere, ya que en ese momento esa es la prioridad y no mi portfolio.

Además algunos trabajos no pueden ser publicados, por lo que el uso de esas imagenes como portfolio puede no ser una opción.

Para mi la solución es que en mi portfolio haya una mezcla de fotos de trabajos reales y fotos de sesiones para ampliar portfolio.

Cambiando el portfolio

Como todo, nuestro trabajo evoluciona. En base a eso hay que ir cambiando nuestro portfolio, pero sobretodo hay que cambiar nuestro portfolio en base a lo que queremos hacer.

En mi caso concreto, en el pasado he hecho muchas fotos de comida y deporte, pero cada vez mas mi trabajo se va enfocando a los retratos. Eso no es casualidad, es que yo quiero hacer retratos mas que ningún otro tipo de fotografía, porque me apasiona.

Si mi web estuviese cargada con fotos de comida, deportes, etc.. como estaba hasta ahora, un posible cliente que busque a alguien para retratos puede no considerarme ya que no parezco especialista en ello.

Eso no quiere decir que no coja trabajos de ese tipo, quiere decir que intento empujar la balanza hacia donde me interesa.

Hace poco cambié mi web una vez mas, para enfocarla mas a los retratos, y el resultado lo podéis ver en www.kubestudio.com

Debido a este cambio, me encontré con que no tenía retratos merecedores de un lugar en mi portfolio, así que llamé a Arantxa, para llevar a cabo una sesión para ampliar mi portfolio.

 

Un objetivo claro y sencillo

El objetivo de esta sesión es claro y sencillo, ampliar mi portfolio de retratos en exteriores.

En este caso no tengo una prioridad concreta, simplemente quiero algo interesante, que muestre que estilo tengo al hacer fotos y que puedo realizar fotos a mi máximo nivel en todo tipo de escenarios.

En un día no suelo hacer mas de 3 localizaciones, y en este caso hicimos tan solo una tarde, por lo que nos decidimos por 2 ubicaciones y cambios de ropa, para intentar crear 2 looks totalmente distintos en un espacio de tiempo no muy largo.

 

El equipo utilizado

Siempre que trabajo en exterior trato de simplificar la iluminación, porque no olvidemos que la luz natural ya nos da una gran parte de la foto, por lo que en este shooting trabajamos con solo  1 luz.

cámara: D700 nikon

Objetivo : En este caso elegí el 70-200 VR II 2’8 de nikon

Iluminación: Strobeam D4 HSS

Modificadores: Octabox 120 plegable de KubeStudio

Equipo asegurado con www.Aseguratucamara.com

En esta ocasión mas importante que el equipo fotográfico fue el equipo humano, Adrian un lector del blog de fuerteventura, se presto como asistente, y gracias a el pudimos realizar la sesión ya que el viento me hubiera impedido trabajar sin asistente en esta ocasión.

 

Los resultados

Los esquemas de iluminación en este caso fueron sencillos, con el octabox 120 en una posición similar a la que veis en la foto de arriba en ambas localizaciones.

 

  • Share

6 Responses

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: