logo

Sesión de fotos en exterior con Wayne Brennan

Hoy el articulo es sobre un shooting en exteriores para la imagen de Wayne Brennan un famoso músico irlandés que pasa parte de su tiempo en Fuerteventura.

El objetivo: Fotos para su nueva imagen, algunas para la web y otras para unas publicaciones derivadas de unos premios que ha ganado.

Os recomiendo buscar su música en youtube o itunes, ya que es muy muy buen guitarrista.

 

Equipo fotográfico utilizado:

– Cámara nikon D3s

– Flashes Sb28, sb25 y sb20

– Octabox 120cm 

Softbox 60x90cm

Beauty Dish de 5€

Bracket para múltiples flashes

Disparadores Cactus v5

– Todo el material asegurado con aseguratucamara de JCR Asesores

 

La Localización

En este caso buscábamos algo que aportase un factor diferencial a las fotos, y como no uno de los clásicos es una casa en ruinas.

Una semana antes de vuelta de otro shooting vi esta casa, y me lo grabe en el teléfono. Cuando me pidieron las fotos sabia que esa localización era perfecta. No había estado en la casa, solo la había visto desde fuera, pero sabía que sería interesante.

 

La preparación de la sesión de fotos

Sabiendo donde ir, y teniendo mi equipo preparado solo me faltaba pensar en las fotos.

Pensé que siendo un músico es importante que su instrumento se muestre, no llevamos su guitarra buena porque la localización podía romper o dañar la guitarra que vale un buen dineral, así que usamos una guitarra mía para evitar daños en la suya.

Tenía claro que quería conseguir algunas fotos de muy cerca, otras con espacio para títulos o el nombre del álbum o algo así, otras de bien cerca mas naturales y otras mas posadas..

tuve claro que para esta ocasión necesitaba un asistente, así que me llevé a mi novia y modelo Lena.

Como siempre, hay que verificar que llevamos pilas, flashes extras por si acaso, todos los pies y trípodes necesarios etc..

Recomiendo tener un «checklist» en el móvil donde aparece todo lo que necesitáis para una sesión y antes de salir de casa, vais punto por punto para asegurar que lo lleváis todo.

 

Las Fotos de la sesión

Os pongo las fotos y  las destripamos una a una:

En estas dos fotos hay 2 luces, 45º a los lados, lo véis mejor en el esquema, los flashes están a potencia máxima.

Están hechas con la misma iluminación con ligeras variaciones.

La siguiente:

 Estas fueron al final de la sesión, un clásico esquema para retratos es el esquema «concha» poniendo un foco arriba y otro abajo.

En este caso el beauty dish y el softbox de 60×90

En este caso quería hacer que el fondo se quedase bastante sub expuesto así que esta hecha a F11 para que la luz caiga rápido y no llegue a iluminar mucho el fondo ( ver esto para entenderlo )

Aquí está el esquema:

Veamos la siguiente:

Esta foto tiene una complicación añadida, y es que el foco no podía estar cerca del modelo, ya que se vería a través del agujero.

Al alejar la octobox un par de metros, la caída de luz es tremenda, con lo que necesitamos mas fuerza para poder mantener las luces del sol dentro de un buen rango.  La foto esta a f8 y como siempre 1/250 para obtener mayor control de la luz ambiental. Con un solo flash a máxima poténcia no obtenía suficiente luz desde la izquierda, así que recurrí a la solución del bracket ( ver aquí )

Con 3 flashes a máxima potencia la luz ya era mas adecuada.

El esquema fotografiado desde el lado opuesto:

La última foto:

Esta foto esta pensada para poner un titulo en la pared, probablemente el titulo del próximo álbum o su nombre para la web.

En esta foto tenemos la octobox delante para iluminar en general y una luz detrás del modelo para crear el rimlight.

Esa luz estaba en un pié de luz que cloné en photoshop y os mostraré como usar la herramienta de clonado en un próximo articulo.

Aquí el esquema con un poco de espacio para que veáis el flash de atrás.

Esto es todo sobre esta sesión!

Si tenéis alguna duda sobre alguna foto o algo concreto ponerlo en los comentarios o mandarme un mail y os lo resuelvo tan bien como pueda.

 

  • Share

8 Responses

  1. las fotos, muy buenas… las explicaciones como siempre, puntuales y detalladas, la iluminación muy cuidada.. mi única pregunta es, dónde conseguir un light stand tan espectacular como el que aparece en los set ups? x-D

    Gracias por compartir, como siempre! 🙂

    • Octabox por supuesto, no solo por ser circular, si no porque 80 cm en un octa es muchisima mas superficie que una de 50×50 y con lo cual una luz mas suave.

      pero mas que eso te diría que te vayas a por el 110cm es mucho mejor para retratos

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: