logo

Fotografía de producto 2 esquemas

Este agosto al entrar en el supermercado vi esta botella de coca cola edición especial juegos olímpicos, y decidí sacar unas fotos inspiradas en el espíritu olímpico de este año.

Equipo fotográfico utilizado:

Empezaré a añadir esto a cada articulo para que os sea mas fácil, ya que muchos emails son preguntándome esto:

– Cámara nikon d3s

– Flashes Sb28 y sb25

Octabox 120cm 

Snoot Casero y banderas

Todo el material asegurado con aseguratucamara de JCR Asesores

 

La 1ª foto

Hay muchas formas de fotografiar botellas pero el principal problema con que nos encontramos es que son de cristal y con formas ovaladas, lo cual hace que se refleje cualquier cosa en el lugar de la toma.

Este esquema es un clásico para fotografía de producto, y se trata de llevar luz al producto desde arriba y dirigirla después con pantallas que la reflejen.

En este caso en lugar de redirigir, eliminaremos parte de los highlights con paneles negros.

Os muestro el esquema con el que se obtuvo el resultado final y luego una a una las fotos quitando elementos:

Como podéis ver el octobox arriba deja caer toda la luz, la cual rebota en el panel del suelo, y devuelve parte de la luz a la botella.

También hay un flash trasero para iluminar el fondo pero que hace una buena parte de la iluminación al contornear la botella.

Solo iluminada con el Octabox

Octabox y flash trasero

Foto final con todo

Sin las banderas, los reflejos en la botella son demasiado intensos, la botella pierde contraste y siendo un liquido negro es aún mas obvio.

Además para evitar que la luz del fondo atraviese la botella e ilumine el liquido ( lo cual le quitaría el tono negro y lo dejaría mas rojoso ) le puse un trapito negro cubriendo la trasera de la botella:

Por ultimo en photoshop utilicé una foto anterior para eliminar la bandera y dar el espacio blanco necesario para poner la imagen de los anillos.. nada del otro mundo.

La 2ª foto

Esta foto lleva un esquema muy sencillo y es un recurso muy típico.

Es la típica luz de escenario, que aísla algo de su entorno.

El esquema como digo muy sencillo:

lo he trucado un poco para que veáis los elementos

En este caso para perfilar la botella utilicé dos cartulinas blancas detrás, aguantadas con la mano mientras tomaba la foto con la otra.

Luego en photoshop utilicé esos pequeños brillos para dar contorno a la botella.

Sencillo y efectivo… llevo tiempo con la idea de hacer una foto como está con una modelo bajo una farola.. pero vaya eso son ideas en mi cabeza y ya veremos si algún día la realizo.

  • Share

3 Responses

  1. Hola! muchas gracias por compartir tu sabiduría, me encanta la foto de la cocacola 😉 veras, tengo que hacer unas fotografías para una tienda online de ropa, la idea es sacar las fotos a la prenda con el fondo blanco como se ven en la mayoría de tiendas online. No se mucho de fotografía, más bien muy poco, y mi duda es como podría sacarme esas fotos en plan casero. Que luces necesito y donde colocarlas, cómo hacer un fondo blanco… mi idea era sacarlas en el suelo sobre una cartulina blanca pero la iluminación del local es baja y no se con que lo puedo iluminar… he estado buscando por foros pero todas las respuestas que veo son muy profesionales con nombres de aparatos y términos que no entiendo… yo busco algo en plan sencillo sin buscar el perfeccionamiento. Y veo que tu te explicas muy bien haciendo más fácil lo dificil y consiguiendo unos resultados excelentes, tal vez puedas aconsejarme con esto para salir del paso con algo casero y económico… Muchas gracias.

    • Hola,

      me alegro que te guste.

      hay un par de articulos hablando de como hacer fondo blanco, te dejo los enlaces:
      http://kubestudio.com/blog/blanco-puro-para-fotografia-de-productos/

      http://kubestudio.com/blog/fotos-limpias-para-catalogo/

      Asi como otros articulos que repasan el tema :

      http://kubestudio.com/blog/?s=fondo+blanco

      te recomiendo que los leas todos, ya que no es sencillo si quieres dar un buen producto.

      la mayoria de tiendas online se gastan un dinero en producir esos resultados, yo mismo trabajo para varias y los precios son muy razonables y se obtiene un producto de alta calidad.

      Si tu proyecto es para tu web, puedes contactar conmigo y te sorprenderas de lo barato que sale que te lo hagan y bien hecho.

      si lo quieres hacer tu para un cliente o para ti mismo, para un fondo blanco necesitas iluminar ese fondo, con lo cual almenos 1 luz para el fondo y luego iluminar la prenda, asi que 1 luz mas minimo para la prenda.

      un kit de 2 flashes es lo minimo para trabajar, cualquier otra cosa será bastante cutre.

      Los de gadget infinity van a sacar un kit de strobist de 1 o 2 flashes esta semana ya que me han estado pidiendo asesoramiento, y sera un buen producto a buen precio, perfecto para iniciarse.

      Espero que esto te ayude y si tienes mas dudas pregunta!

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: