logo

Viaje Fotográfico 2016 : Primera parada Chiang Rai

Tras mi proyecto fotográfico en Myanmar, empieza mi segundo proyecto en Asia este año, el viaje fotográfico 2016.

Cada año organizo un viaje para fotógrafos por diferentes rincones de este mundo, esto empezó en 2015 con un viaje a Vietnam que nos llevo por todo el norte desde Sapa hasta la Bahia de Halong, y este año 2016 decidí organizarlo por el norte de Thailandia, Laos y Camboya.

Estos viajes son una extensión natural de mi pasión por viajar y por la fotografía, y son diferentes ya que son organizados con la fotografía en mente desde el primer momento. Siempre llevo gente a sitios en los que yo he estado haciendo fotos antes y conozco bien. Además la característica principal es que solo acuden fotógrafos y sus acompañantes por lo que la fotografía es el tema central y prioritario siempre.

No es raro vernos parar los coches en medio de una autopista porque hemos visto a un campesino en un campo de arroz colindante, y si eso supone que tengamos que cambiar los planes del viaje pues que así sea, ya que lo prioritario es disfrutar de la fotografía como y cuando surja.

Además trato de huir de los sitios turísticos y pasar mas tiempo con la gente local, en aldeas, o pueblos a los que los turistas no suelen ir.

el viaje va acompañado de unas charlas sobre fotografía, consejos bajo mi experiencia como fotógrafo de viaje, y revisión y organización del proyecto fotográfico de los asistentes por las noches cada pocos días.

Si se tercia la oportunidad trato de organizar sesiones de fotos como en los proyectos fotográficos que yo realizo,  y para ello llevo un par de flashes y sus modificadores siempre a mano.

En definitiva es un viaje a otro ritmo, sin prisas y buscando conseguir aquellas fotos que en otro tipo de viajes no puedes conseguir.

Este año tengo un grupo de 10, 9 de ellos fotógrafos, y como he comentado vamos a ver la zona del Mekong, sobretodo centrados en Laos.

En estos primeros días he llevado al grupo alrededor de Chiang Mai, quizá la parte “menos interesante” de este viaje, ya que thailandia es un país mucho mas desarrollado y que sorprende menos que sus vecinos, pero aún y así esta parte del norte de thailandia tiene rincones con aldeas que siguen viviendo en un mundo paralelo sin prisas, a otro ritmo.

En estos días he tenido la oportunidad de enseñar parte de la forma de vida de Indochina, desde la cantidad infinita de templos Budistas, hasta la comida callejera o los mercados locales, e incluso como trabajan en los campos de arroz o las plantaciones de té.

Os dejo aquí unas pocas fotos de las que he hecho yo con mi equipo de Olympus ( OM-D E-M5 MKII y los zuiko 12-40 y 40-150 2,8 ) pero hay muchas mas fotos de los asistentes que intentare ir también compartiendo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de los muchos templos de Chiang Rai

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un Mercado de Chiang Rai en plena ebullición

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn estos países si corre, nada o vuela, se come!

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAlgunos paisajes del norte de Thailandia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Adrian y manel trabajando en un arrozal

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsta es la mujer a la que fotografiaban

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo en este “Tree-top walk” en Doi Tung

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un pequeño restaurante de Chiang Rai

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esto es lo que pasa cuando coges el Zuiko 40-150 y lo llevas al limite.. luego dicen que las Olympus no dan buenos desenfoques!

Hoy ya hemos cruzado la frontera a Laos, y mañana mismo cogemos un barco que nos bajará rio abajo por el Mekong.. ya os iré contando..

  • Share

Leave a reply