logo

Procesado con capture NX

En esta época estoy muy liado de trabajo para escribir tanto como querría, así que mezclaré contenido nuevo con artículos publicados en el pasado en otras webs, pero que seguro llegarán a mas gente a través del blog.

Hoy pondré una explicación del proceso llevado a cabo con una foto tomada en Vietnam cuando trabajaba para travel-images.com una agencia de fotografía de viaje que llevaba la representación de mis fotos de viaje.

 

La foto es esta:

Capture NX es un software de nikon, del que ya hay disponible versiones mas nuevas, pero tiene la peculiaridad de poder salvar cada cambio como una capa, ( incluso los ajustes del raw ) y es muy fácil  e intuitivo de utilizar.

En ese tiempo en que estaba viajando constantemente ( casi 2 años en Asia ) llevaba un pequeño portatil de 10 pulgadas en el que procesaba las imágenes ( no tengo muy claro como lo hacia… hoy me seria imposible )

Por ello, ese portátil ( un netbook de estos ) no podía cargar photoshop, y el único software de retoque que me funcionaba era capture.

Hoy en día proceso solo con photoshop y ACR.

El Procesado

Lo que le hice fue :
Foto original:


Paso 2 : Aplico curva de contraste

 


Paso 3 : Recupero las luces altas


Paso 4 : Blanco y negro ( ahí ves los parámetros que utilice )


Paso 5 : Recupero las sombras que están demasiado oscuras a mi parecer


Paso 6 aplico una mascara según el tamaño que quiera sacar la foto.

y eso es todo…

 

  • Share

2 Responses

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: