logo

Lumedyne X magia?

Una vez vi un programa que hablaba de como hacen los videos de la tele tienda, y una de las claves es tener una demostración que no deje dudas, que sea abrumadora.

Según los expertos del marketing directo eso es un paso enorme hacia la venta del producto.

En mi vida había visto un producto fotográfico con una demo tan abrumadora como este, el Lumedyne X.

Pero esto que hace?

 

 

Mirar este video y veréis que sencillo es. Lo pones en tu flash y automáticamente ganas un 100% de velocidad de reciclado y te dobla la vida de tus pilas.

Parece magia no? pues si, pero es que además funciona de verdad.

 

La teoría tras esta perla

Esto no es mas que una batería de alto voltaje. Lo que hace es alimentar al flash complementando a las pilas AA de toda la vida.

Las pilas siguen siendo necesarias ya que para alimentar la pantalla y otras funciones del flash seguimos necesitando las, pero para la parte bruta del flash el X aporta la mayor parte.

Es como una batería externa de esas que se cuelgan al hombro pero en miniatura, y cuando digo miniatura lo digo de verdad, son 86g de peso y un tamaño muy manejable.

Lo que el Lumedyne X nos aporta

Lo que este pequeño aparato nos aporta es:

–  Dobla la duración de nuestras pilas. Al reducir la carga que estas sufren las pilas duran mucho mas.

–  Reduce entre un 30% y un 60% el reciclado de nuestro flash. Dependiendo de si las pilas están nuevas o muy gastadas.

–  Hace mas difícil el calentamiento del flash. En mi experiencia mi sb900 se calienta menos si uso el X.

 

La realidad tras el reciclado

Un flash speedlight con pilas nuevas tarda unos 6-7 segundos en reciclar, aquí es donde el Lumedyne X aporta el mínimo, y lo reduce a 4s que no esta mal.

Cuando las pilas están por debajo del 50% de su vida útil ( unos 50 disparos a máxima potencia ), el reciclado ya puede llegar a ser de mas de 20 segundos. Con el Lumedyne X nos quedamos con unos 10s. Esto ya es una diferencia muy importante.

En el último workshop de Madrid hicimos una prueba con un flash de uno de los asistentes, un sb910 y tenía las pilas bastante gastadas, nos daba cerca de 30s de reciclado y con el Lumedyne X nos bajo a 12s.

No solo eso, si no que además como las pilas se gastan mas despacio tardamos más en llegar a esos tiempos de reciclado y podemos disfrutar de mas disparos con un reciclado rápido.

 

La portabilidad la clave del éxito

La clave de este aparato no es solo su funcionalidad, si no que el tamaño es también básico.

86g y el pequeño tamaño le garantizan un sitio en mi mochila. No me quita espacio ni me añade peso, pero me puede dar muchos beneficios.

En ningún caso esto hace lo que hace una petaca de batería de las de siempre, pero hace mucho por el tamaño que tiene.

 

Sencillo a más no poder

Instalar el X en nuestro flash es cosa de ponerlo y listo.. así de fácil.

Se pincha sin cables al flash, se queda ahí y con su conexión siendo robusta el flash no sufre y el X se aguanta solo en el aire. Esté nuestro flash en cámara o en un softbox, no importa, son 86g!

Encenderlo y apagarlo también es sencillo un botón y listo, no tiene menú.

Además para cargar el lumedyne nos vale cualquier cargador micro usb como los de telefono móvil, aunque trae su cargador y creo que la versión final llevará un cargador de coche también.

 

Sobre Lumedyne

Lumedyne es una empresa americana, y fabrican todo en américa.

Esta gente a priori desconocidos por nuestros lares, llevan nada mas y nada menos que 40 años haciendo flashes y accesorios.

Es mas. Lumedyne Patento el primer flash portátil de la historia, y entre sus patentes hay muchas mas cosas que hoy en día son básicos de la iluminación portatil.

Están tan convencidos de su nuevo aparato que ofrecen 2 años de garantía sobre la batería, es decir que si la batería dura menos de lo esperado o funciona mal en dos años os la cambian por una nueva…

 

El lumedyne X no es barato, son 300$ y por ahora solo se puede comprar directamente en su web, ya que no hay distribuidor en españa, pero se que están trabajando en que haya uno por aquí.

Me puedo imaginar que los fotógrafos de bodas o eventos estaréis alucinando con este cacharrito, y yo solo puedo decir que desde que lo tengo no he usado mi sb900 sin el.

  • Share

10 Responses

    • El problema es que yo no cargo con un power pack…

      como dicen los ingleses horses for courses, que quiere decir caballos para carreras, si estas haciendo un evento con 2 cuerpos colgados no quieres llevar 2 power packs colgados!

      yo nunca llevaría un power pack para un speedlight.. pero eso va en mi mochila siempre.

  1. Hola Jon. Por lo que he visto en la página de Lumedyne se carga por USB. ¿Cuanto te tarda en cargar aproximadamente? Otra cosa, ¿ves robusta la conexión con el flash?
    La verdad es que me parece una batería bastante interesante sobre todo porque no llevas cables colgando en el flash.

    • Hola,

      la verdad es que ni idea… solo lo he tenido que cargar 1 vez y lo deje por la noche.

      Se que lleva una bateria con una protección que si no esta a menos del 80% o algo así no la carga para no gastar un ciclo.

      La conexion con el flash no podría ser mejor, y eso que tengo una version beta del producto, la final será mas “bonita” pero igual en robustez que es mucho.

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: