logo

La versatilidad del flash en exteriores con el Triopo F3-500

Hola a todos!

Muchos me preguntáis si hacer fotos con flash es el único camino para hacer buenas fotos en exterior y para mi está claro que no.

Con luz natural se pueden hacer fotos espectaculares, pero dependemos de una cosa que no podemos controlar, el sol.

Eso hace que lo que consigamos dependa mas de que luz tenemos en el momento de la sesión que de lo queramos conseguir.

Es cierto que hay trucos y formulas para modelar y usar la luz natural para cumplir nuestros objetivos pero jamas tendremos un nivel de control igual al que tenemos con luz artificial.

Al salir a exteriores, el flash nos aporta posibilidades, o lo que es lo mismo versatilidad.

Versatilidad para hacer un contra luz aunque no lo haya, versatilidad para simular una puesta de sol a las 4 de la tarde,  versatilidad para tener una bonita luz difusa en lugar de una luz dura en un día de pleno sol y un largo etcetera de opciones que nos permite hacer muchas mas cosas independientemente de la hora del día o el tiempo que haga.

Soy de la opinión que toda foto podría mejorarse con un flash, pero que en algunos casos el esfuerzo ( equipos de flash, montaje, distracción sobre nuestra modelo, dedicación a la parte técnica robada de la creatividad, etc. ) no compensa esa mejora. En la mayoría de casos el esfuerzo compensa y sobretodo ahora que contamos con equipos plegables y portátiles que nos permiten trabajar rápido y sin cargar demasiado.

Aquí os dejo el video y a continuación os pongo las fotos que hicimos en esta sesión, tanto con luz natural como diferentes opciones con flash.

 

 

Y aquí tenéis las fotos acabadas:

_DSC2426

Luz natural, F4 1/400 Iso 100

_DSC2459

Flash triopo F3-500, F4 1/1600 Iso 100

_DSC2467

Flash triopo F3-500, F4 1/4000 Iso 200 ( la luz natural bajo casi un paso en esta foto por eso subimos ISO )

En definitiva te puede gustar mas una u otra, pero lo importante es ver que con luz natural estaría limitado a un look concreto y si ese look no es lo que esta sesión requiere entonces lo tengo complicado. Pero con el flash puedo mantener el look de contra luz pero al nivel que yo lo quiera y con el control tan preciso que me ofrecen los flashes de hoy en día puedo conseguir el equilibrio que quiera.

y a ti, cual de las 3 fotos te gusta mas?

  • Share

Leave a reply