logo

Kit Strobist : Review

Como todos deberíais saber estamos sorteando un Kit Strobist de Gadget infinity Si no sabéis de que hablo aún deberíais leer este post donde se explica la mecánica del sorteo.

Tan sencillo como suscribirse al blog mediante la casilla de arriba a la derecha y clickar en “me gusta” en las páginas de facebook de Kube Studio y Gadget infinity. Solo con eso entraréis el próximo día 7 en el sorteo de este kit valorado en 189$ además no tendréis que pagar ni los gastos de envío ya que yo mismo os haré llegar este kit totalmente gratis.

Pero vamos a lo interesante, Que incluye este kit y que tal funciona?

El Kit Strobist de Gadget infinity

El kit viene en una caja de 3kg de peso donde todo cabe perfectamente sin ser el paquete demasiado grande.

El kit incluye :

– Paraguas plateado

– Rotula para paraguas

– Softbox 60 x60 plegable

– Flash Cactus KF36

– Disparadores Cactus V5

 

El Flash:

El flash es la parte mas importante de este kit, y como no incluye uno de los mejores flashes manuales construidos hasta hoy.

Este flash el cactus KF36 es un “remake” del famoso Vivitar 285H un flash legendario, probablemente uno de los mas vendidos por ser un flash de batalla, construido de la forma mas simple posible para evitar averías es un flash manual con solo lo necesario.

Tenemos en el frontal una rueda para decidir la potencia, 1/1, 1/2, 1/4 o 1/16 y detrás un botón de encendido y apagado. Tiene algunos modos más, pero este flash esta hecho para ser usado en manual.

Probablemente se lo podréis dejar en herencia a vuestros nietos.

Los Disparadores

Los disparadores son unos viejos conocidos, los Cactus V5

No quiero repetirme ya que hace poco escribí un completo articulo sobre ellos y su funcionamiento donde podéis encontrar toda la información, pero para los que no queráis leerlo entero os diré que son unos disparadores super fiables y muy completos. Yo mismo los utilicé durante más de un año como herramienta principal para todos mis trabajos.

Paraguas Plateado

si me leeis a menudo sabréis que no soy un gran fan de los paraguas, a mi parecer los softbox cumplen una función mejor ya que dirigen la luz con mas precisión, pero en algunas ocasiones vienen bien.

En este caso tenemos un paraguas de rebote, es decir dispararemos el flash contra su lado plateado y la luz rebotará de vuelta hacia el sujeto.

Esto hace que la luz sea mas definida y direccional que con un paraguas translucido. Además al ser plateado nos dará un tono más frío que un softbox o un paraguas translucido. Complementa bien al softbox plegable del kit, e incluso nos haría funciones de reflector si lo ponemos en el angulo correcto.

La rotula

Una rotula para paraguas es indispensable para poder unir el paraguas a nuestro flash y este conjunto a un pié de luz.

en este caso nos incluyen una de las buenas

A diferencia de muchas de las que podemos comprar en ebay, esta rotula nos viene con una zapata de hierro, lo cual garantiza la seguridad de nuestro flash montado encima.

De hecho una de las cosas que yo os sugiero es cambiar la rotula que viene con el softbox plegable por esta, ya que tendrá un aguante mucho mayor. Requiere un poco de bricolaje pero yo lo hice hace tiempo con mis softbox plegables de 60x60cm y la diferencia es abismal, ya que estos softbox traen una rotula de bola que es el eslabón mas débil de todo el kit.

El Softbox plegable

Me he sorprendido gratamente al sacar el softbox plegable del kit y ver que es mucho mejor que los que yo tuve. ( de otro fabricante ) .

Este lleva una serie de refuerzos en la montura que seguro lo harán mas resistente ( unos tornillos extras aquíy allí, un recubrimiento de goma sobre el anillo de montura, tuercas de buena calidad…)

La caja en sí es plegable, se pliega con la misma técnica que un difusor 5 en 1 o una tienda de campaña del decathlon, y puede ser difícil las primeras veces.

Gadget infintiy creo un vídeo para enseñar a plegar-la a sus usuarios

 Una vez desplegada nos encontramos con un cuadrado perfecto al que podemos añadir uno o dos difusores según cuanto queramos suavizar la luz. Por como distribuyen la luz los flashes pequeños recomiendo siempre usar los dos, pero eso os quitará más luz que si usáis uno, por lo que en situaciones donde os falte luz, podéis quitarle los difusores para incrementar la potencia.

Primer difusor

Segundo difusor

La rotula como comente es el eslabón mas débil de este kit, están pensadas para ser muy practicas, y una rotula de bola lo es, pero con el peso de la caja, el flash y todo lo demás pueden vencer si no las apretamos bien.

Como veis la conexión entre el flash y la caja es muy buena y a penas hay perdida de luz

 Utilizando el Kit Strobist

Teniendo este kit, lo único que os falta para poder sacar fotos es algo para agarrarlo.

un pié de luz de amazon, o un boom arm  son formas baratas para esta función.

Con el boom arm es como yo lo usé hoy para poder hacer las fotos con viento y sin asistente, el esquema es el mismo que en este articulo a ver que os parecen los resultados:

 Primera foto sin flash y las dos siguientes utilizando el kit con el softbox plegable

 

A pesar de tener el flash muy cerca, el doble difusor nos da sombras con una transición suave, con degradado.

Creo que la diferencia es obvia no?

En definitiva, un buen kit para iniciarse en el mundo del flash o expandir tus limites con mas puntos de luz y difusores, y además lo puedes conseguir GRATIS.

Recordar :

– Suscribiros al BLOG ( casilla superior derecha donde pones tu email )

– Click en ME GUSTA en la página de facebook de KUBE STUDIO

– Click en ME GUSTA en la página de facebook de GADGET INFINTIY

Tenéis que cumplir los 3 requisitos!

Suerte a todos!

  • Share

32 Responses

  1. Vaya, ya ha llegado mi kit por lo que parece…, jajajaja

    La verdad es que tiene muy buena pinta como primer paso para el strobist. Y ese flash…. Me gusta.

    Lo único que le falta es un pie/soporte/trípode… Aunq viendo el precio de estos en amazon .. Solo sería añadir peso al envío desde china con el riesgo q eso conlleva.

    Buena review.

    • Tienes razon alberto,

      cuanto elaboraron el kit, me pidieron opinión sobre lo que incluir etc, y el inicial incluía un pie de luz, pero gadget infinity el pie mas barato son unos 25$ porque es bueno, y los gastos de envio subían mucho más.

      Yo les comente que en amazon los tienen tirados y con envio gratis a españa y que eso haría que mucha gente no comprase el kit ya que podía tener pies mas baratos.

      Entonces decidieron quitarlo y a mi me parece una opción muy acertada. Con un pié de luz en el kit seguro que pagas aduanas, con este paquete igual te libras..

  2. ey Alberto, que este es el mio!! jejejejeje
    el tuyo no ha llegado todavía!!…

    la verdad es que tiene una pinta fantástica,…
    y lo del pie es secundario yo creo, más aún si se pueden encontrar bien de precio.

  3. Hola Jon.
    Lástima que no pueda participar, estoy del otro lado del Atlántico. De todas maneras les deseo mucha suerte a todos los afortunados de por allá. Hablando de afortunados, tu si que tienes una modelo preciosa que la vemos muy seguido en tus fotos. Nos sentiremos afortunados de por lo menos saber su nombre. Saludos desde Argentina.

  4. GRACIAS JON POR LA WEB Y A GADGET POR EL MARKETING! SEGUID ASI!…AUPA!

    …VIENDO LAS FOTOS DEL KIT ME PREGUNTO HASTA DONDE SE PUEDE VARIAR EL ANGULO DE INCLINACION (PICAR)?
    …SERIA POSIBLE PUBLICAR UNOS DETALLES SOBRE TU BOOM (JIRAFA)?

    MUCHAS GRACIAS!

    UN SALUDO

  5. Jon, es más que nada para darle una idea a los compañeros, porque veo que lo tienes bien guardado ….no me lo toquetees mucho por favor, jajajajaja, cuánto saldría comprar MI kit????, fuera de bromas, en cuánto está valorado este kit?? mi mujer no sabe que regalarme de reyes y me parece a mí que estos reyes estarían estupendos….le añadirías algo más ???

  6. Hola Jon!, me he comprado y estoy esperando que me llegue casi todo mi kit strobist, aunque tambien espero ganar el sorteo y así tener más equipo.

    Pero tengo una pregunta, me falta el tripode y la rótula. Trípode supongo que cualquier tripod light me servirá, pero me podrías decir dónde comprar una rótula para el softbox de 60×60? ese que das en el kit no lo encuentro por gadget infinity, aunque entiendo que es una rótula para paraguas que tú modificas para el softbox.

    Me podrías decir cómo lo modificas?

    Por último, y abusando de tu cordialidad, tengo otra pregunta. Yo tengo una Nikon d90 y me he comprado los cactus v5 con el cactus af50. En el caso de querer otro flash me tengo que meter en líos de master y esclavo o con los disparadores ya no hay masters ni esclavos? Es que ahí tengo un poco de lío.

    Bueno muchas gracias por todo el trabajo que te pegas para que podamos aprender algo los demás.

    Saludos

    • Hola,

      buena compra !

      El tripode no es un tripode, has de comprar un pie de luz, que acaban en un spigot en lugar de una rotula.

      Con lo que te viene en el kit y eso ya puedes usarlo. Es decir el kit ya lleva la rotula del softbox 60×60, viene incluida, pero también incluye una rotula de paraguas, y lo que yo modifique en las mias era cambiar la rotula de bola por la de paraguas.

      Lo entenderas cuando te llegue.

      Si lo quieres usar con los cactus v5 ya no hay master ni esclavos, cualquier flash manual te funciona ( como el que viene con el kit ).

      Cualquier otra cosa pregunta sin miedo!

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: