logo

Flash contra puesta de sol

Una de las formas mas efectivas de conseguir fotos impactantes de un o una modelo es hacerlo contra una puesta de sol.

Hoy explicaré mi proceso para estas fotos.

primero veamos unos resultados:

Todas estas fotos están hechas de la misma forma, una puesta de sol ( mas o menos bajo ) y un flash pelado desde delante.

Es incluso mejor si utilizamos un difusor, un softbox o un paraguas para suavizar las sombras.

El Proceso

Primero veamos una foto normal sin flash con una exposición correcta, tal y como sale de la cámara:

Esta foto esta tomada como la cámara decía y como veis es una foto normal y corriente.

Esta tomada en el mismo lugar que las siguientes, pero las próximas son un poco mas tarde.

Lo que vamos a hacer es:

– Exponer la camara para el fondo

Al hacerlo daremos una sub exposición de hasta 2 pasos ( al gusto) , creando una puesta de sol dramática.

– Encuadramos la escena que queremos

Aquí vemos la escena con las modelos ya en su lugar, pero el fondo es igual que en la foto anterior.

(Tengo que decir que esta toma tiene algo de flash muy flojo y prácticamente no afecta a la escena, pero no tengo ninguna de esta sesión sin flash, por lo que esta es la que muestra mejor como quedaría la foto sin flash )

– Por ultimo aplicamos el flash

Aquí vemos el resultado con el flash.

(evidentemente ha habido cambios en el encuadre y la posición, pero el shooting no fue hecho para el articulo y no tengo otras tomas que lo expresen mejor, pero creo que la idea queda clara ).

Consejos finales

Para este tipo de fotos hay que seguir el patrón, y todo llega a un buen fin. Exponer para el fondo, colocar a la modelo, poner el flash, y por último regular el flash para conseguir una exposición adecuada.

Uno de los problemas que encontraremos es que la luz de la puesta cambia muy rápido y hay que ir ajustando la exposición para compensarla.

Si queréis hacerlo fácil, en los nuevos flashes de nikon hay un modo llamado TTL BS y este modo esta hecho para calcular la luz del flash automáticamente para situaciones con contraluz, así que funciona bastante bien.

Como veis una forma rápida y sencilla de conseguir unas fotos impactantes.

dudas?

  • Share

3 Responses

  1. Muy buenas,

    He descubierto tu blog hace poco y me lo he deborado enterito en un par de días jejeje, he de decir que me ha gustado mucho (felicidades por cierto), me he suscrito y se ve que controlas, sobre todo tema de iluminación… de hecho hasta me he apuntado a uno de tus sorteos para seguir viendo cuanto sabes… sin duda eres mucho más técnico que yo y por supuesto mucho más manitas… 😉

    Lo unico que no me «termina» de gustar son los procesados, pero eso cada uno tiene su visión, seguro que mis fotos no gustan a mucha gente pero bueno, es solo una apreciación… pero lo que realmente veo raro en todas las sesiones que realizas o que publicas en la web es que veo que las modelos siempre ponen la pierna que está más lejos de la cámara sacada haciendo un efecto más ancho y menos estilizado a la modelo que si sacaran la pierna situada más cerca de la cámara delante, no se si lo sabias o no pero sin duda queda mucho mejor, pruebaló y verás el resultado… 😉

    Un abrazo.

Leave a reply

0
A %d blogueros les gusta esto: