logo

Esquema de luz para beauty con 6 luces

Hola a todos!

Hoy os vamos a explicar como hacer un buen beauty.

El beauty es una de las disciplinas más complicadas del retrato. Vais a ver que es mucho más complejo que un retrato de medio cuerpo o de cuerpo entero. Cualquier pequeño cambio de la cara, los ojos, los pómulos… se verá reflejado en la foto final.

El utilizar 6 luces en este esquema es para poder marcar bien los volúmenes.

Comenzamos con una luz cenital que le va a dar un ambiente celestial y le va a dar una importancia a la modelo mucho más allá e cualquier otra luz que utilicemos. Para esta luz, vamos a utilizar un 80X120 y un Triopo F3-500 (modificar el ángulo, posición y distancia ha sido muy sencillo gracias a la girafa que hemos utilizado).

La siguiente luz, será la luz principal, un BeautyDish de 56cm de color plata. Para conseguir esa luz tan especial, hay que colocarlo entre una y una vez y media su diámetro respecto al frontal de la modelo y a un ángulo en que prácticamente se solapa con el softbox cenital, de forma que trabajarán en conjunto.

Hay que tener en cuenta que si utilizáramos solo un BeautyDish la luz sería mucho más conservadora y atractiva, pero al complementarlo con otras luces puedo permitirme que ésta sea más agresiva.

La siguiente luz será un octabox desde abajo que complementará las sombras generadas por el BeautyDish. Con ello vamos a conseguir un reflejo de luz sobre todo en el cuello, que nos ayudará a eliminar el volumen del cuello, les va a dar volumen a las clavículas y, sobre todo, en la parte baja de los pómulos que es donde teníamos más sombras provocadas por el BeautyDish

Con estas tres luces, el retrato ya es muy bonito, pero ahora lo que vamos a hacer, es añadir dos más en los laterales para separar a la modelo del fondo. Vamos a buscar un ángulo de 45º desde atrás, pero muy cerca para que la luz caiga muy rápido por la ley inversa al cuadrado. Con esto, conseguimos un perfilado en los hombros y en los laterales del pelo.

A partir de aquí, nos queda una luz más, pero es simplemente una luz para el fondo. Veréis en el vídeo que utilizando diferentes geles de color, conseguimos efectos espectaculares con muy poco esfuerzo.

 

 

Por último, solo nos quedará dirigir bien a la modelo, recordando que cualquier mínimo cambio respecto a las luces, nos dará fotos totalmente diferentes.

 

Y aquí tenéis la foto final, como veis, espectacular

 

  • Share

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: