logo

Ebook de iluminación – Del blog al papel edición 2013

Se que todos estáis esperando esto, el año pasado fue una iniciativa tremendamente popular y este año he decidido retomarla.

Las últimas semanas han sido de mucho escribir, montar y editar. Entre este PDF, otros proyectos y los artículos de Nepal parece que apenas veo la luz del día!

Aunque aún me quedan varias cosas por hacer, ayer conseguí acabar esto y hoy os lo ofrezco.

Lo que tendréis es un recopilatorio con todos los artículos de iluminación que he escrito aquí en el Blog desde que empezó en 2012.

He pensado que hay muchos artículos muy interesantes que se escribieron en el primer año y no quiero que caigan en el olvido.

Para facilitar todo esto, está vez en lugar de automatizarlo, lo he reorganizado y lo he puesto todo por temas de forma que encontrar un artículo es muchísimo mas fácil y práctico.

Esta vez mas que nunca se trata de un Libro de consulta muy útil para los que tengáis dudas de iluminación.

El libro empieza con los artículos de Teoria, consejos y opinión sobre el mundo de la iluminación. Artículos tan populares como la sencilla explicación de la ley inversa del cuadrado o la serie de como realizar un book a una modelo están en esta sección.

La siguiente sección incluye todos los artículos prácticos que he realizado que son la mayoría. Shootings en exteriores y en estudio, e incluso algunos artículos sobre fotos de comida o producto. Aquí encontraréis inspiración y esquemas de iluminación que podéis aplicar a vuestras sesiones, con ejemplos de los resultados y el proceso.

Por último una sección donde he puesto todos los artículos de interés sobre material y accesorios fotográficos. He retirado todos los articulos publicitarios o de poco interés a día de hoy ( como anuncios de workshops etc.. ) y he dejado únicamente los artículos que son relevantes.

Evidentemente esto no deja de ser un libro sobre un blog, y nunca estará tan bien maquetado como un libro propiamente, además de no seguir una linea de argumento concreta.

Este libro tiene:

63 artículos relevantes mayoritariamente sobre Iluminación

347 Páginas con muchas fotos de ejemplo

y lo mejor es que como siempre, es gratuito.

El año pasado el libro tuvo una gran aceptación entre todos vosotros, e incluso algunos realizasteis una donación.

Vamos a mantener el mismo esquema, el que lo considere oportuno me puede “invitar a un café” o a lo que  quiera, pero no es ni mucho menos obligatorio.

[paypal-donation]
Lo que esta vez si es obligatorio es compartir en tus redes sociales este artículo con el objetivo de que esto llegue a mas gente, con un poco de suerte podemos viralizar esto entre todos y hacer que muchos aficionados consigan este libro de forma gratuita.


 

Para descargar el libro, comparte en facebook, twitter o ambos con los botones debajo de la foto del libro y te aparecerá el enlace de descarga

 

[like-locker-pro id=”0ad4ad851af5e2869″ theme=”facebook” scheme=”default” like=”true” url=”CURRENT” message=”Like or Share to view this content!” close=”false” share=”false” share_url=”CURRENT” share_title=”” share_message=”” share_image=””]Click Aquí para Descargarlo! [/like-locker-pro]

Por el volumen de descargas dropbox me ha cerrado la cuenta temporalmente! estoy subiéndolo a otros servidores y espero que este activo en un rato.. PERDON! UPDATE: Ya debería funcionar… si no funciona avisadme con un comentario.

Espero que os sea útil!

 

  • Share

115 Responses

    • xavihs comprueba que no tengas activado adblock y Disconnect.

      También comenta John en un comentario anterior que el enlace que ha llegado vía email no va bien, entra directamente por el blog.

      Yo acabo de compartirlo y si me sale el enlace.

      Un saludo.

      P.D. muchas gracias por compartir con todos nosotros tu pasión por la fotografía 🙂

  1. Buenas tardes, gracias por sus valiosos aportes y por compartirlo a todos nosotros, solo una pregunta, en la pagina dice que son 347 paginas, pero al descargarlo solo son 191 paginas ¿algo sucede con el enlace?, o son realmente solo 191 paginas.

    Gracias

  2. Mil gracias por tan buen aporte. Aunque te seguimos habitualmente, es una magnífica idea recopilarlo todo en un libro en el que tengamos a mano todos los artículos. A mi me ha funcionado bien, lo descargué sin problemas.

  3. Gracias Jon, ya lo descargue, muy buen material.
    Solo lamento estar tan lejos y no poder comprarte algunas de las cosas que vendes en tu sitio, que además de que se ven muy buenas, tienen el valor agregado de las pruebas que haces y del uso que le das.
    Saludos desde el sur de Argentina.
    Claudio

  4. Namaste,
    gracias por compartir………….sobre los links, en el firefox no aparecen, lo he intentado por diferentes entradas, por el face de un colega, por el blog y nada, sin embargo con el explorer a la primera….de nuevo gracias por el aporte.
    Un saludo

  5. Buenos dias .
    Por fin e conseguido descargarlo y me encanta la fotografia .
    El problema es que mi camara es Fujifilm (Lens).
    No es una camara profesional . Pero crees que puedo hacer buenas fotos con una camara asi , O tiene que ser Una buenisima camara que valga Cara…

  6. Jon muchas gracias por tu excelente trabajo y por ponérnoslo mas fácil a través de tu libro, te sigo desde hace un año, y el pasado no tuve la oportunidad de descargarle, ¿habría alguna posibilidad de conseguirlo?.
    Muchas gracias

  7. Hola Jon, he intentado compartir en facebook pero no lo logro, me suscribí a tu paguna en facebook para ver si lo encontraba pero no hubo suerte,¿habrá alguna otra forma de descargar el archivo?, la verdad es que me interesa mucho. Gracias

  8. Hola Jon!
    antes que nada felicitarte y darte gracias por compartir este blog tan interesante, en el que a parte de aprender muchas cosas ofreces excelentes servicios, los cuales espero poder utilizar en breve!!!
    He intentado descargar el libro, pero algo haré mal, pues después del enlace de facebook me abre una página nueva en negro y hace como si se cargara,pero queda en negro sin cambiar, a ver si puedes hecharme una mano, que tengo ganas de poder leer este fantástico manual!!!
    Un saludo
    david

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: