logo

Como conseguir fotos con cambios de luz, en un mismo esquema.

Stripbox plegable 150X30 con GRID

Hola a todos!

En este vídeo de hoy, os voy a explicar como conseguir fotografías con luces diferentes, sin modificar el esquema de iluminación.

Viendo las fotos (están más abajo), a priori, no parecen hechas con el mismo esquema.

El esquema es básico, de clave baja, un octabox con un fondo negro y un flash Triopo_F3-500. Para ver bien los efectos en el vídeo, utilizamos la luz de modelado del Flash.

Comenzamos la prueba poniendo a la modelo en la posición más común para este tipo de fotos, que sería en el centro del octabox, en diagonal con su lóbulo frontal. Veremos que al moverse respecto a esa posición (sólo un paso adelante o atrás), gana o pierde contraste por la ganancia o pérdida de luz en su cara. Esto sucede porque el octabox no la ilumina desde un solo punto, sino que lo hace desde múltiples puntos.

 

 

 

Y aquí tenéis las fotos acabadas:

Esta primera es el el punto más común respecto al octabox.

 

En la siguiente, la modelo solo ha dado un paso hacia y medio adelante, pero la posición respecto al octabox provoca mucho más contraste.

 

Finalmente, al llevarla hacia atrás un paso y medio respecto a la posición común, logramos una foto mucho menos contrastada ya que la luz le llega más de delante que de arriba.

La explicación de esto es muy sencilla. Realmente, si que estamos cambiando el esquema de iluminación.

Al tenerla en la primera posición, lo que tengo son múltiples luces. El centro del octabox es una luz totalmente diagonal que le llega a todas partes, sobre todo en la cabeza, una luz desde detrás como si fuera una contra y por delante una luz principal que iluminará su cara.

Al desplazarla hacia adelante, cambiamos completamente la distribución de luces, ya que tenemos mucha luz que le llega desde atrás como un contra, una pequeña luz que le viene desde arriba, pero nada de luz frontal.

Al llevarla hacia atrás, lo que tenemos principalmente es luz desde delante, que es la que nos da menos contraste.

Por todo ello, os recomiendo que no os conforméis nunca con al primera luz de un esquema, ya que moviendo a la modelo dentro del mismo, tendremos más variedad.

  • Share

Leave a reply