logo

Vacaciones fotográficas?

Os gusta la fotografía, y os gusta viajar…  porque no combinarlo??

Últimamente se esta poniendo de moda, y están apareciendo muchas agencias que se ocupan de organizar viajes fotográficos, desconozco a muchas de estas, pero conozco a Mauro y Emanuele, dos amigos de origen italiano que hace un tiempo que organizan este tipo de vacaciones aquí en fuerteventura.

Estos chicos son Photocanarias.

 

Conozco a Mauro desde hace unos 3 años, hemos trabajado codo  con codo en las playas de Fuerteventura, y es un fotografo de categoría. Una de las cosas que mas admiro es su dedicación por la fotografía como tal, tras pasar una mañana en la playa haciendo fotos deportivas, no es raro verle cargando cosas en el coche para ir a hacer fotos de la puesta de sol en el otro lado de la isla, y os aseguro que después de 3 años, hemos visto muchas puestas de sol.

Os dejo un poco de información sobre estos talleres:

 

Photo Canarias nació al final del verano 2011 por la pasión y el trabajo de estos dos entusiastas fotógrafos independientes.

Los Talleres

Los talleres de Photo Canarias se llevan a cabo durante aproximadamente 15 dias cada mes y medio. Durante ese tiempo se puede elegir si se quiere participar en un mínimo de tres días hasta un máximo de seis días.
Cada día se recogerá a los participantes del taller en su correspondiente alojamiento en Corralejo (norte de la Isla) y se les transportará a las localizaciones más pintorescas y remotas de toda la isla, intentando tener las mejores condiciones de luz (normalmente, amaneceres y atardeceres), se les harán sugerencias y se asesorará para poder crear fotografías originales y bellas.
Cada dos o tres días, se hará una revisión de todas las imágenes capturadas y se hará una demostración del procesamiento de las mismas, usando para ello Adobe Lightroom, Adobe Photoshop y Adobe Camera Raw.
Se les facilitará a los participantes los elementos necesarios para preparar una imagen con fines editoriales y poder presentarlas en agencias de fotografía.
Cada participante debe traer su propio equipo fotográfico (mínimo: su propia cámara y un objetivo gran angular como 10-20mm, 18-55mm, 18-70mm, 24-105mm, etc).
Les sugerimos que traigan el trípode para las fotografías en condiciones de poca luz y exposición larga. Les recomendamos que consulten con su compañía aérea la posibilidad de transportar el trípode como equipaje de mano.
Si disponen de un ordenador, les aconsejamos que lo traigan para descargar las fotos y facilitarle así la selección de sus mejores fotos. También les sugerimos que se descarguen el software de Adobe Trial Version (Adobe Photoshop y Adobe Lightroom) desde adobe, para poder seguir el proceso de postproducción.
En cuanto a la ropa y calzado que necesitarán para las diferentes salidas, sería útil que trajesen calzado adecuado para trekking, crema solar (de protección alta), gorro, visera o sombrero, camisetas que faciliten la transpiración y un chubasquero para las salidas de madrugada.

Otra cosa es que no se necesita un nivel mínimo…aceptan a todos!

 

Más que solo fotografía

Vuestras vacaciones no tiene porque ser exclusivamente fotográficas, en photocanarias os ofrecen formulas de combinar la fotografía con otras de las cosas que se pueden hacer en fuerteventura, como por ejemplo el surf.

Precisamente para esto han creado el paquete Surf & Photo que os permite disfrutar de ambas cosas desde cualquier nivel que tengáis.

Aquí podéis  encontrar mas información de este paquete.

Para obtener mas información debéis mandar un correo a  info@photocanarias.com

Os aseguro que no os arrepentiréis y aprenderéis un montón de estos dos fotógrafos.

 

 

Y si ya estáis aquí en Fuerteventura…

 

Si aprovecháis para venir a fuerteventura con los talleres de PhotoCanarias, no dudéis en mandarme un correo, y de paso podéis hacer algún cursillo intensivo de iluminación como los que estamos organizando en febrero.

 

 

  • Share

Leave a reply

0
TU CARRITO
  • NO HAY PRODUCTOS EN EL CARRO.