logo

Fotografía de embarazadas

Hace unas semanas hice una sesión con una chica embarazada de 8 meses, era la primera vez que le hacía fotos a una embarazada y hoy os cuento mi experiencia.

Equipo utilizado para esta sesión

Cámara: nikon D700

Objetivo: Nikkor 28-70 f2’8

Flashes : Sb900, Cactus af50, Oloong 660 II

Disparadores: Aokatec Ak-ttl 

Modificadores: Octabox 120cm plegable, Stripbox 30x140cm plegable

Fondos: Vinilo blanco de viewfinder photography y fondo negro de tela

Equipo asegurado con Aseguratucamara.com

 

El planteamiento de la sesión

Evidentemente la parte importante de una embarazada es la barriga.

Ante todo ella es mujer, esta embarazada, pero es mujer y eso no hay que perderlo.

Por eso mi objetivo para esta sesión es mostrar a una mujer natural, guapa, atractiva,una mujer completa y que resulta que esta embarazada.

una vez entendido esto, que es lo mas importante, pasamos a la parte mas técnica de las fotos. Quiero crear 2 tipos de fotos, algunas muy claras y otras muy oscuras, pero en todas quiero mantener  el contraste ya que no quiero apastelarme demasiado, no es mi estilo, y aunque este haciéndole fotos a una embarazada tengo que poner mi estilo en ello, si no no serian mis fotos.

Aquí tenéis algunas muestras de esta sesión:

empezamos con unas fotos sencillas, fondo blanco e iluminadas con un octabox plegable por delante, un octabox de 120cm que nos da esa bonita calidad en la imagen.

 Después pasamos a darle una vuelta e ir a por una clave mas baja, fondo negro e iluminado con los stripbox a los laterales, haciendo un perfilado de la iluminación que explicare pronto en el blog.

Aproveché el final de la sesión para sacar algunos planos cerrados de detalles que creo que añaden a la sesión.

La de arriba esta iluminada como las anteriores, con 2 stripbox a los lados una técnica que he usado en el pasado muchas veces.

La segunda simplemente tiene un stripbox sobre la modelo y ella esta estirada en el suelo.

Conclusiones y cosas a tener en cuenta

Al principio pensaba que una sesión con una embarazada sería lo mismo que otra sesión, pero no es así.

Una embarazada no esta cómoda, se cansa rápido y no esta en el mejor momento con su cuerpo.

Por ello hay que tener especial tacto. Recomiendo música ambiental e ir despacio, poco a poco, tomando pausas y manteniendo la sesión en un ambiente mas distendido de como haríamos con modelos no profesionales.

En este tipo de sesiones en especial, hay que respaldar a vuestra modelo y hacerla sentir cómoda con la situación, decidle que hacer con tacto, buenas palabras y decir lo positivo y no solo lo que no os gusta..

 

Workshops de Kube Studio

Gracias a la demanda popular, este mes de junio estaré de gira por españa haciendo varios workshops en el territorio nacional!

Por ahora tenemos confirmadas las siguientes fechas:

1 y 2 de junio MADRID ( Ultimas plazas disponibles! )

Realizamos un workshop de iluminación en madrid en las instalaciones de I+D Photoart

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 y 9 de Junio Barcelona

En barcelona repetimos este año por segunda vez,  En este caso la primera jornada será como en Madrid y la segunda se tratará de un workshop de fotografía Gastronómica

 

15 y 16 de Junio Pontevedra ( Quedan pocas plazas! )

Aún estoy acabando de cerrar los detalles en este workshop organizado junto a Cristian Gonzalez. Aunque aún no tenemos el temario cerrado ya tenemos varias plazas reservadas y queda poco espacio!

El curso será obviamente sobre iluminación y el primer día será bastante parecido al de barcelona y madrid, estamos acabando de ver que es mas interesando para el segundo día.

 

En cualquier caso si queréis mas información de alguno de los cursos o tenéis cualquier duda contactar con info@kubestudio.com o en el 639683838

 

  • Share

8 Responses

  1. Buen ariculo, me he fijado que nunca mencionas el uso de flashimetro, exposimetro; ¿no usas? yo estoy mirando para comprar uno pero me pierdo un poco y por internet no he encontrado ningún buen articulo donde se aclare como seleccionar una compra. Creo que sería un buen tema para una futura entrada del blog 😉

    un saludo!

  2. Hola. Hace tiempo he estado tratando de iluminar el fondo blanco, pero el sujeto se contamina con las luces. Le da un flair al sujeto. Encuentro, que es frustrante para mi lograrlo . A que distancia del background colocas las luces y a que distancia el sujeto? Gracias un saludo desde Puerto Rico.

    • Hola Gina,

      como bien dices es un tema de distancias y no pasarse en quemar el blanco.

      en este caso había unos 2 o 3 metros?

      se trata de encontrar el punto justo a quemar el blanco, para ello una iluminación con buenos difusores ayuda ya que distribuirán mejor la luz.

      Para mi tienes que conseguir una diferencia de 1/3 EV entre los diferentes puntos del fondo, si es mas la diferencia empiezas a tener problemas.

Leave a reply

0
TU CARRITO
  • NO HAY PRODUCTOS EN EL CARRO.