logo

Esquema de iluminación : Rockstar!

Dentro de poco tengo que hacer una sesión con Wayne Breennan para continuar con las fotos de su próximo disco.

Hace tiempo que tenía claro que quería hacer una foto con el y ayer me lleve a mi modelo favorita para probar el esquema y tenerlo claro para el día del shooting

Es una buena practica hacer sesiones de preparación, sobretodo si váis a probar un esquema nuevo y arriesgado, ya que podréis limar cosas que el día del shooting se os pueden escapar.

 

ROCKSTAR!

 

Primero vamos a ver el esquema y después comento algunas cosas que voy a cambiar para el día del shooting real.

 

Equipo utilizado en este Shooting:

Camara: Nikon D700

Disparadores : Aokatec AK-TTL

Flashes: Cactus Af50 como main, 3 oloong 660II y un Sb900

Difusores: Beauty Dish casero por 6€

otros: Pies de luz y pinzas varias

Todo el equipo asegurado con aseguratucamara.com

 

 

 

El Esquema:

 

Pues sencillo no? un beauty dish delante para que la luz no se fuera muy atrás, tratando de enegrecer el fondo al máximo. En el Beauty esta el Cactus Af50 a 1/1 disparado mediante los aokatec ak-ttl

Detrás los 4 flashes, 1 sb900 y 3 oloong 660 II cada pareja conectada a un receptor Aokatec AK-ttl y todos ellos en un mismo grupo de potencia a 1/64.

La foto esta tomada a 1/250 F11.

 

Las cosas a Mejorar

Como dije antes esta foto era una prueba para una foto que haré para un nuevo disco de un músico Irlandés, y quería poner en practica este esquema para mejorar cosas y estar listo para la foto real.

Lo que voy a cambiar es:

– Buscaré un espacio mayor para poder conseguir un fondo más negro sin necesidad de photoshopearlo, dándome un fondo un poco mas limpio ( fijaros que necesitaría enegrecer la pared entre su brazo y la chaqueta por ejemplo, o parte del suelo detrás de ella). Aquí apenas teníamos unos 3 metros detrás suyo. Quiero poner los flashes traseros a unos 5m almenos, consiguiendo que se conviertan en puntos de luz, pero no se vean ni los flashes ni los pies de luz en absoluto, en esta podéis ver el cuerpo de alguno de los flashes porque le llega demasiada luz del beauty dish, y no podía acercar mas a la modelo al beauty porque la iluminación no seria adecuada para cuerpo entero.

– Pondré mas flashes detrás y tendré mas cuidado con la pose del modelo en frente de ellos. En este caso hay 4 flashes detrás, aunque solo se ven 3 de ellos porque la modelo tapa uno con el cuerpo. Voy a utilizar mas, probablemente los 8 que tengo, y además les añadiré filtros de colores para ver como queda.

– Tengo intención de probar unas saltando con un angular, hicimos alguna prueba pero necesito un sitio con mas altura.

Poco mas, por lo demás estoy muy satisfecho con esta foto, apenas la procesé porque quería colgar una muestra rápida, y hay fallos de photoshop y cosas como el clonado de flashes que puedo hacer mejor pero es una prueba y muestra lo que quería.

 

  • Share

5 Responses

  1. Sigo alucinando con ese beauty dish que te has montado y sobre todo con el rendimiento que te dá. Gracias por compartir y ojo con la modelo porque no sé como será el músico pero ella sin duda es la estrella de la foto. Me gusta tu trabajo y tu capacidad de autocrítica, eso ayuda a crecer.

  2. En mi opinión, los flashes del fondo quedan fatal, si quieres dar un efecto de luces al fondo, no ayuda ver que son cabezales de flash (forma rectangular). Intentaría mejorar ese punto.

    Un saludo.

  3. También se podría poner unos cabezales de color a los flash, o colocarlos a media altura todos agrupados justo detras del modelo y orientados hacia arriba en abanico con luz dirigida, de forma que dieran la sensación de haces de luz que sale detrás de la modelo. No se si me explico

Leave a reply

0
TU CARRITO
  • NO HAY PRODUCTOS EN EL CARRO.