logo

De pruebas con el Paraguas Parabolico de 215cm

El ultimo difusor que adquirí fué este Paraguas Parabólico de 215cm, y tenía muchas ganas de sacarlo a paseo pero hasta ahora no pude.

Hoy os cuento como lo uso y porque este difusor que hasta hace poco estaba reservado a los grandes estudios por su coste ya no lo está.

 

 

Que es un Paraguas Parabolico

Un paraguas parabolico es un difusor que tiene la peculiaridad de ser grande.. muy Grande.

La gracia es que por su forma , si la luz golpea el punto adecuado se distribuye hacia los extremos, consiguiendo una fuente de luz de 215cm de diámetro.

Obviamente estos trastos están diseñados para luces de estudio, pero poniéndole mas de un flash consigo distribuir la luz de forma mas uniforme.

Por su tamaño funcionan muy bien como rellenos para retratos de grupo o fotos de cuerpo entero.

Tradicionalmente las parabolicas han sido extremadamente caras, pero ahora tenéis este modelo de Viewfinder Photography a un precio increíble 89 libras. Además a la fecha de este articulo la tienen reducida a 55 libras!

En definitiva hablamos de una luz controlada y suave al mismo tiempo.

 

Como usar el Paraguas Parabolico

Para esta foto he utilizado el beauty dish casero  como luz principal para iluminar la cara y el paraguas parabolico de 215cm para rellenar el resto de la escena, llevando luz a todos los rincones que el beauty no llegaba.

 

Primero la foto de la luz que aporta el beauty dish:

Como veis ilumina sobre todo la cara, que es para lo que lo quería, pero el resto de la foto tiene unas sombras que mas allá de poder ser mas o menos adecuadas según la foto que queramos conseguir, en este caso las quiero rellenar con el paraguas parabolico.

 Esta siguiente foto es la luz que aporta el paraguas parabolico, sin el beauty dish.

En este caso la imagen esta rellena, pero la cara no resalta que es lo que conseguíamos antes con el beauty dish.

La Foto completa

En esta si que se puede apreciar que la cara tiene ese «punch» que llama la atención y el resto de la foto esta relleno con el paraguas parabolico

Sobre el Paraguas parabolico de Viewfinder Photography

Este es solo uno de los usos que se le puede dar a este paraguas parabolico, lo mejor de este difusor es el tamaño, con 215cm de diámetro conseguimos una fuente de luz ENORME y el tamaño en difusores importa.

Al ser tan grande, es mucho mayor que la mayoría de los sujetos, por lo que será una fuente de luz muy suave sobretodo si le ponemos una tela de cortina o algún tipo de difusor en frente.

Por su forma además nos da una luz muy controlada, que apenas se dispersa ( mas allá de su tamaño claro.. )

También le podemos dar un uso como reflector, a pleno sol reflejara una cantidad enorme de luz rebotada.

La calidad de la construcción es increíble, no como los paraguas baratos que compramos en ebay, en este caso las varillas son de fibra, muy resistentes y viene con 2 años de garantía que respaldan la calidad de sus materiales.

Si buscáis un difusor que os de una luz controlada y suave a la vez este es el adecuado, y por 55 libras por el de 215cm no encontraréis nada mejor.

Por si 215cm es demasiado grande, viewfinder photography ofrece un rango de paraguas parabolicos para todos los gustos desde 25 libras en menores tamaños.

  • Share

12 Responses

    • Pues sinceramente yo cogi el plata ya que tengo otros difusores como un octobox de 120cm que da una luz mas suave pero con el plata tengo una luz mas controlada y fria. Si fuese un difusor de uso mas habitual cogeria el blanco pero siempre de rebote no uno translucido.. no me gustan los translucidos ( no se ni si lo hacen en ese tamaño )

      con 2 te llega de sobra, incluso con uno … estoy haciendo un inventillo para usarlo con 1 solo pero me llevará tiempo ya que ahora estoy muy liado de trabajo!

  1. hola jon, para que situaciones podemos utilizar paraguas plateados o dorados, en este caso se podría utilizar algún dorado? o son más especificos para casos como productos..

Leave a reply

0
TU CARRITO
  • NO HAY PRODUCTOS EN EL CARRO.